wekook marketing

WEKOOK, gastromarketing internacional con ADN tinerfeño

AdminsitradoresFincasSC

Canarias está llena de talento. Talento que, menos veces que más, se llega a exportar fuera del Archipiélago. Sin embargo, el tesón y el trabajo suele tener réditos, y si encima eres digital las posibilidades se multiplican exponencialmente.

WEKOOK Marketing tiene un completo ADN canario, concretamente tinerfeño. Sus fundadores, Carlos Acosta y Olga Darias han descubierto un nicho de mercado en el gastromarketing que les ha permitido crecer y guardar una cartera de clientes local, así como nacional e internacional. Ellos, nos cuentan en qué consisten las claves del éxito.

 

Qué es WEKOOK

Olga Darias: "Somos una agencia especializada en gastronomía y productos de alimentación y turismo. Entre los servicios, ofrecemos de marketing online y offline, diseño web, branding, diseño gráfico y también fotografía gastronómica".

 

Idea del proyecto

Carlos Acosta: "Surge hace tres años. Olga me llama, que somos amigos desde hace muchos años, poerque tenía un proyecto interesante, con potencial y que ilusionaba a ambos.  A partir de ahí empezamos a trabajar y ver de qué manera podíamos nosotros aportar un valor y diferenciación versus lo que había día a día a nivel de agencias de marketing o de competencia. Al final, uniendo un poco nuestra formación, experiencia, pasión por el marketing, viajar, la gastronomía y todo lo que realmente nos gustaba y veíamos, creíamos que íbamos a aportar valor a estas empresas que están en estos sectores".

"Uniendo un poco nuestra formación, experiencia, pasión por el marketing, viajar, la gastronomía y todo lo que realmente nos gustaba y veíamos, creíamos que íbamos a aportar valor a estas empresas que están en estos sectores"

 

Diferenciación de WEKOOK

O.D: "Principalmente es la especialización. En gastronomía, alimentación y turismo. Gracias a la especialización consideramos que podemos aportar valor a los clientes, porque a través del aprendizaje que vamos obteniendo en el día a día vamos obteniendo ese tipo de experiencia y conocimiento. Además, estamos muy pendientes de las tendencias de estos sectores y siempre intentamos innovar y ser bastantes proactivos".

 

Posibilidades de WEKOOK

C.A: "Somos una agencia de marketing integral. Lo que sí es que ponderamos mucho la parte digital, porque vemos que hay muchas oportunidades de cara a las empresas y que puedan tener resultados mucho más rápido. Cuando empezamos con una marca, lo que nos gusta es, primero, entender bien qué necesitan, qué objetivos quieren alcanzar y en base a eso adaptamos los servicios. Podemos desarrollar la comunicación digital, diseñamos páginas web, hacemos también trabajos de diseño gráfico. Todo lo que creamos oportuno para que los clientes consigan sus objetivos. Eso es nuestra propuesta de valor".

 

Principales retos

O.D: "A nivel empresa, las hay muchas que todavía tienen necesidad de digitalizarse, no conocen todavía la propuesta de valor que ya ofrece el marketing digital y a veces cuesta un poquito de convencerles del potencial que tienen realmente. Entonces, siempre proponemos ejemplos de casos de éxitos que hemos tenido y vean el camino que pueden seguir, qué ruta pueden tener. Otros retos que identificamos es que al estar ubicados en Canarias, al tener clientes nacionales e internacionales, a veces surge la opción de optar a clientes con más potencial".

 

La insularidad, ¿un problema?

C.A: "Al contrario. Nosotros somos una empresa canaria y tenemos clientes que son de aquí, pero las nuevas tecnologías también nos dan la oportunidad de poder ofrecer nuestros servicios tanto a nivel nacional, como internacional. De hecho, a día de hoy trabajamos con empresas de Madrid, de Málaga o de Barcelona. Tenemos una empresa en Melbourne, una en Panamá y también otra en Suiza. La parte digital te permite romper esas barreras y que podamos ofrecer servicio a todo el mundo desde Tenerife".

"Nosotros somos una empresa canaria y tenemos clientes que son de aquí, pero las nuevas tecnologías también nos dan la oportunidad de poder ofrecer nuestros servicios tanto a nivel nacional, como internacional"

 

Objetivos a largo plazo

O.D: "Como equipo, el objetivo es consolidarnos como referente a nivel nacional como una empresa especializada en gastromarketing y alimentación".

 

Contactar con WEKOOK

C.A: "Pueden entrar en nuestra web wekookmarketing.com o nos pueden escribir por correo a [email protected] y les atenderemos".

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200