Vuelven los amistosos del Peñarol y el Nacional previos a la reanudación de la competición uruguaya

Los dos grandes del fútbol uruguayo, el Peñarol y el Nacional, han programado una serie de encuentros amistosos como parte de la preparación previa a la reanudación del Torneo Apertura, suspendido desde el 13 de marzo por la declaración de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Según confirmaron a Efe fuentes del club aurinegro, los dirigidos por Diego Forlán disputarán cinco encuentros hasta finales de julio, a la espera de saber si la competición retornará el 1 o el 15 de agosto, algo que aún está sin definirse.

Hoy, miércoles, el Peñarol jugará contra el Juventud; el sábado 18 contra el Cerro; el 22 contra el Cerro Largo; el 25 contra el Danubio y cerrará el 28 contra el Liverpool.

Por su parte, el equipo de Gustavo Munúa, vigente campeón uruguayo, ya debutó este lunes con victoria por 1-0 ante el Tacuarembó, con un penalti convertido por Gonzalo Bergessio.
Hoy miércoles regresará a los amistosos, con un duelo contra el Deportivo Maldonado, a los que sumará los del sábado 18 contra el Montevideo Wanderers; el 22 contra el Rentistas, actual líder de la competición; y el 25 contra el Cerro Largo, informaron a Efe fuentes del club tricolor.
El fútbol uruguayo atraviesa actualmente por la fase 2 del plan preparación para el regreso a la competición y ha adelantado la 3, por lo que los clubes pueden disputar encuentros amistosos.
Al igual que los entrenamientos diarios, los partidos se juegan a puerta cerrada, incluso para la prensa acreditada, y con protocolos de seguridad sanitaria, como desplazamientos en vehículos particulares o duchas por tandas de jugadores para evitar la aglomeración.
El Torneo Apertura quedó suspendido el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay por la aparición de los cuatro primeros casos de COVID-19 en el país suramericano, que actualmente registra 989 positivos (55 activos) y 31 fallecidos.
En aquel momento, el modesto Rentistas, recién ascendido a Primera División, lideraba la competición, con 9 puntos tras 3 triunfos.
La cuarta jornada, cuya fecha en el calendario aún se desconoce, incluye entre sus partidos el Clásico del fútbol uruguayo entre el Peñarol y el Nacional.