Vuelve la II Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros

La segunda edición de la Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros quiere superar la cifra de participantes de la pasada edición. La cita tendrá lugar el 14 de octubre para las categorías: 21km-Divina Pastora Seguros, 10km-Vitaldent Tenerife y 5km Costa Martiánez.

En su segunda edición, a celebrar el 14 de octubre a las 20:30 horas, la organización quiere superar la cifra de participantes de la primera edición   

La única media maratón nocturna de Tenerife y segunda de Canarias cerrará sus inscripciones el próximo 10 de octubre. Hasta este jueves 5 se mantendrán los precios del segundo plazo y a partir del 6 aumentan a tres euros todas las distancias. Hasta el momento se han inscrito corredores de todas las nacionalidades del mundo, llegando casi al millar, lo que parece asegurar el “éxito en esta segunda edición”, subrayó el director de la prueba, Marcos Guardia.

La salida se dará en la calle Santo Domingo y la meta estará situada en la Plaza de Europa. Para la categoría de la media maratón los corredores han de completar tres vueltas al circuito que pasa por el Loro Parque, regresa hacia la Plaza del Charco, entra por el Lago Martiánez, hasta llegar a la meta en la Plaza de Europa.

Los corredores de las distancias de diez y cinco kilómetros, realizarán “una bifurcación en calle Zamora hacía la calle Santo Domingo, terminando en plaza de Europa los de cinco y continuando una vuelta más los que se hayan animado por los diez“, explicó Guardia.

En esta segunda edición se refuerza la idea de la inclusión, con una apuesta decidida por el deporte adaptado, contando con la presencia de Rafa Botello, atleta paralímpico español con más records en la categoría T-54, único deportista en ganar en tres deportes distintos el mismo año (atletismo, triatlón y duatlón) y con más de 100 maratones en silla.