Arándanos y limón | PIXABAY

Volver a los buenos hábitos después de las fiestas

Tubigú

El mes de enero y la correspondiente llegada del nuevo año, siempre vienen acompañados del establecimiento de nuevos propósitos y resoluciones, así como del rescate de los objetivos de años pasados no cumplidos.

Entre dichas metas se suelen encontrar normalmente la mejora de los hábitos alimenticios, de ejercicio y de descanso con el principal objetivo de mejorar nuestra salud y nuestros niveles de energía a nivel global.

A pesar de que el cuidarnos en todos los sentidos debe ser una actividad a tener en cuenta durante todo el año y no únicamente después de las fiestas navideñas y ante la llegada del verano, en el presente artículo damos una serie de consejos clave para mejorar nuestros hábitos.

Los principales buenos hábitos a implementar después de las fiestas y con el objetivo de afianzar buenas rutinas en el presente ejercicio, son los siguientes:

  1. Ingerir alimentos en su estado natural, tales como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, proteínas de buena calidad (huevos, pescado, pollo, tofu, tempeh, etc.), algas, etc.
  2. Evitar el consumo de alimentos procesados, pues están repletos de grasas saturadas, azúcares, etc.
  3. Disminuir el consumo de cafeína, azúcar, tabaco y alcohol, etc.
  4. Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal en todas sus formas (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, algas, etc.) y disminuir el consumo de alimentos de origen animal.
  5. Realizar ejercicio físico con regularidad, ya sea de manera suave como caminar, nadar, o correr ligeramente varias veces por semana.
  6. Adoptar hábitos y medidas de sueño adecuados, tales como dormir alrededor de 8 horas diarias, cenar ligero y evitar el uso excesivo de aparatos electrónicos antes de irnos a la cama.
  7. Realizar una relajación o meditación al día durante al menos 10 o 15 minutos, con el objetivo de serenar nuestra mente y de enfocarnos en el presente.

 

En conclusión, el principio de cada año nos da una buena oportunidad para adoptar nuevos hábitos que nos hagan sentir mejor, tanto a nivel exterior como interior y así poder realizar las tareas del día con energía y vitalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...