Vodafone despliega su red de 5G en las dos capitales de Canarias

Tubigú

Vodafone ha llevado su red 5G a otras cuatro ciudades españolas, Castellón, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con lo que suman 25 las que tiene cobertura en esta nueva generación de tecnología móvil. Estas cuatro ciudades tienen desde este miércoles velocidades de descarga de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps), con una latencia inferior 10 milisegundos en condiciones ideales, según fuentes de Vodafone.

De momento, Vodafone, que es la teleco que va más avanzada en cuanto al despliegue de esta tecnología en España, ofrece su 5G con el estándar "non stand alone" -sobre la infraestructura 4G- a través de la banda de los 3,5 Ghz, una de las prioritarias para el despliegue de esta nueva tecnología.

Vodafone tiene ventaja en esta tecnología sobre sus competidores teniendo en cuenta que las frecuencias que adquirió en esta banda de los 3,5 Ghz están situadas de forma continua en el espectro radioeléctrico, a diferencia de sus competidores que la compraron de una forma fragmentada.

En todas las ciudades, la cobertura 5G de Vodafone alcanza a más del 50 % de la población. Desde el lanzamiento comercial de su red 5G en España, Vodafone está desarrollando más de 130 casos de uso de 5G en colaboración con instituciones y empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...