¿Vivir con la mitad de turistas?

AdminsitradoresFincasSC

Canarias va a tener que vivir con la mitad de turistas, ha dicho este sábado el diputado de Sí Podemos Canarias en el Parlamento regional Francisco Déniz, quien aboga por "hacer una reconversión y gastar los recursos en programas de recolocación de la fuerza laboral en nuevas tecnologías y en el sector primario".

Francisco Déniz indica en un comunicado que "estamos viviendo las consecuencias de un modelo económico que durante 30 años han impulsado la patronal y los gobiernos de Coalición Canaria, totalmente dependiente del exterior".

El diputado de Sí Podemos Canarias insiste en que "no hay gente para tanta cama, no hay turistas", puesto que los principales países emisores "están en igual o peores condiciones que España" debido a la segunda ola de la pandemia.

 

Modelo económico agonizante

Según Francisco Déniz, "levantar un modelo económico agonizante aplicando la misma medicina que antes, la de la dependencia extrema del exterior, no va a solucionar nada".

Niega que se esté en un "cero turístico", y añade que los datos demuestran que se está en un 30 por ciento, para reconocer que si bien es cierto que los grandes hoteles se han resentido más, "nadie puede decir, gracias al turismo interior, que no ha existido la actividad turística este verano".

 

 

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200