Vitolo renueva “para poder jugar en Primera con el Tenerife”

Vitolo debutó con el Tenerife el 16 de septiembre de 2001 con victoria (2-0) ante el Villarreal. Es el único partido que ha jugado como blanquiazul en Primera División. Los 209 restantes los ha disputado con el equipo militando en la categoría de plata. Por eso, su obsesión es volver a jugar en la élite con el conjunto de su tierra.

El mediocentro quiere retirarse en la Isla y cree que “el rendimiento en el césped no se mide por la edad que tienes”

“Quiero jugar con el Tenerife en Primera División antes de retirarme, ese sería mi gran sueño”, dijo Vitolo tras cerrar su renovación como blanquiazul hasta junio de 2019, con opción a una temporada más “por objetivos”. De hecho, el mediocentro tinerfeño, que ya tiene 34 años, espera colgar las botas en la Isla.

“El ascenso es nuestro objetivo. Estuvimos muy cerca la temporada pasada y la meta es conseguirlo este año, aunque sabemos que en el camino habrá momentos difíciles”, expuso el seis blanquiazul, quien recalcó que “me he propuesto jugar con el Tenerife en Primera y estar en casa, con mi familia, de forma indefinida”.

Vitolo ve “muy difícil jugar en otro equipo que no sea el Tenerife” y cree merecer la renovación: “Confío en mi trabajo y eso tiene que dar frutos como la renovación. Quiero disfrutar de este equipo varios años más y mi edad es sólo un número, pues el rendimiento en el césped no se mide por los años que tienes”.

El mediocentro tinerfeño agradeció su renovación “a todos los estamentos del club, al cuerpo técnico y a los compañeros, pues sin ellos no podría haberse dado este paso”. Y entiende que para ascender “hay que trasladar a la Península nuestra fiabilidad en el Heliodoro. Para estar arriba hay que ser fiable en casa y como visitante”.

Finalmente, Vitolo respaldó la figura de Martí, técnico que empieza a ser criticado en la Isla: “Es un entrenador con mucha valía y uno de los artífices de lo que ha crecido el Tenerife. Siempre hay críticas, pero está fuerte porque tiene una gran personalidad y nosotros estamos a muerte con él porque nos ha dado mucho”.

Vitolo renueva por el Tenerife