Tres excusas perfectas para visitar Lanzarote

Lanzarote es la isla por excelencia de los volcanes, es la isla roja de la que todos hablan, y es que, aún siendo una de las ínsulas más jóvenes de todo el archipiélago canario, esta isla posee un encanto especial que embruja a todos desde el minuto uno.

Hoy desde Atlántico, te descubrimos por qué debes visitar la isla. Son las tres mejores excusas que podemos brindarte, luego tú decides si te dejas enamorar por una tierra llena de magia, misterio y esencia pura.

Image

Caleta de Famara |
JORGE MORENO


Excusa 1: Si los deportes te apasionan y la naturaleza, ¡apunta!
Las temperaturas estables y cálidas que posee la isla son las condiciones climáticas perfectas para desarrollar cualquier tipo de deporte al aire libre, si eres además un apasionado de practicarlo en la naturaleza, Lanzarote es tu paraíso.
Serás el protagonista en un entorno único.
Si eres de agua, Caleta de Famara, Calas de Órzola o Playa Blanca, pueden ser las localizaciones perfectas para la práctica de: windsurf, kitesurf,surf, boogie, snorkel, buceo... también su orografía volcánica y sus contrastes naturales permiten la práctica de otros deportes como la bici, el trekking o el golf en los aledaños de estas localizaciones.
Image

Carretera del Golfo hacia Timanfaya  | JORGE MORENO


Si adoras la bicicleta, desde luego que la zona sur, del Golfo, Geria, Yaiza y Playa Blanca son perfectas para darle a los pedales sin fin. La carretera y el mar te esperan.
Un poco más intenso, para deportistas de élite, está una de las pruebas más famosas y conocidas en todo el mundo y que por supuesto, coloca a Lanzarote en el circuito nacional de destino para éste tipo de pruebas, y es "Iroman",  "una apasionante jornada con tres duras pruebas, eso sí, en unos enclaves sin igual. 
Natación (1.9km) en la laguna salada frente al club La Santa, Bici (90.1km) una prueba muy fuerte con un recorrido desafiante caracterizado por los vientos y una subida de 550 m. en el norte de la isla conocida como la “subida a Tabayesco”, y por último, para rematar, carrera a pie (21km) por la carretera que lleva al pueblo pesquero La Santa donde los participantes recibirán el apoyo del público durante las 3 vueltas del recorrido."
Aquí te dejamos la web del Cabildo de Lanzarote para que puedas echarle un vistazo a todas las actividades que quedan esta temporada.

Image
Comida local en El Marinero, El Golfo | JORGE MORENO
Excusa 2: Excelencia  en la gastronomía majorera

Desde luego, sabemos que no hay mejor excusa para convencer a alguien que empezando por su paladar y terminando por su estómago,  "y es que los amantes de la buena mesa y los vinos de calidad podrán encontrar una cocina exquisita basada en productos frescos autóctonos y regada por los vinos nacidos y criados en la árida tierra volcánica."
Y una buenísima manera de conocer más en profundidad su mesa y sus bodegas es en las diferentes actividades enogastronómicas organizadas por el Cabildo de Lanzarote, a través del proyecto Saborea Lanzarote, perteneciente a la marca Saborea España.
Las mejores degustaciones las harás en:

- La Tegala de Germán Blanco (Mácher)

- Amêndoa (La Santa)

- El Risco, Caleta de Famara

- restaurante Bodegas Rubicón, la Geria

- Lilium (Arrecife)

- La Bodega de Santiago (Yaiza)

Image

Típica arquitectura de la isla de Lanzarote | JORGE MORENO

Excusa 3: Arte y cultura majorera

Si el Patrimonio artístico es tu aliciente, Lanzarote lo tiene, en todo su esplendor y su esencia, pues el arquitecto César Manrique se preocupó de gestionar centros y hacer una infraestructura digna de estudio, la sostenibilidad y la adaptación al medio han sido sus claves, dando el protagonismo al entorno.
Patrimonio que no puedes perderte:

- Mirador del Río

- Jameos del agua

- Cueva de los Verdes

- Jardín de Cactus

- Monumento al Campesino

- Montañas de fuego

- Pueblo de Haría

Image

Flora de la isla de Lanzarote | JORGE MORENO