La visita a Tenerife del presidente de China limita los accesos al Teide

La visita oficial a la isla de Tenerife del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping,  provocará distintas modificaciones que afectaran a la movilidad por carretera de la Isla durante el fin de semana, destacando las limitaciones al acceso a Las Cañadas del Teide.

Así lo confirmó el Cabildo Insular, que explicó que la Subdelegación del Gobierno trasladó a la corporación insular que por motivos de seguridad el acceso al Teide estará abierto por la zona norte y sólo permanecerá cerrado el acceso por el sur desde las 14.00 a 17.00 horas del próximo sábado 16 de noviembre, lamentando las molestias que este cierre por motivos de seguridad pueda causar.
Además, según informa el Centro de Información de Carreteras, desde el viernes habrá retenciones y zonas restringidas durante dicha visita por los mismos motivos de seguridad. Así, este viernes, día 15, habrá retenciones a partir de las 19.30 horas entre le aeropuerto Tenerife Sur y Adeje; el sábado, el ya comentado cierre de los accesos al Parque Nacional del Teide desde el sur (por Vilaflor y por Chío). Por último, el mismo sábado, habrá retenciones desde las 18:50 horas en la autopista del sur entre el cruce de Armeñime y el Aeropuerto del Sur.