Vinos que tienen un papel protagonista en la época estival

“El verano es una época fantástica para disfrutar de una amplia variedad de vinos perfectos para paliar el calor y el tiempo de ocio. Hay que huir de lo convencional y animarse a probar vinificaciones diferentes”. Palabras del sumiller y componente de la vinoteca Vinófilos Óscar Santos, quien en el artículo publicado recientemente en el blog de la marca con ámbito en las Islas sugiere referencias idóneas para la época estival.

El experto baraja variedades interesantes en el universo de los vinos rosados, espumosos, blancos o –atención– tintos no de verano
sino para el verano.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/6/26/17/6EUE17QZ4OJ9VKGOP3IFJFP9UO18DGMY/QYH5GMXF4CKLW665.jpg

Los rosados dan mucho juego | Blog Vinófilos

Para Santos, y dependiendo del estilo de rosado, “creo que son ideales para refrescarnos. Los rosados más pálidos de estilo provenzal (tipo Magali Rosé) resultan más frescos. Se acercan más a los vinos blancos”. “Las burbujas son perfectas –asevera–, pero hay diferentes estilos y métodos. Igual que los rosados, toda la familia de espumosos es un gran aliado veraniego.”

La riqueza varietal, elaboraciones, alturas y parcelas, permiten que en Canarias podamos probar diferentes estilos muy versátiles y con mucha identidad. “Los tintos de zonas más al sur también tienen cabida. Lo mejor es tomarlos a temperatura fresca (10-12ºC), por lo que recomiendo tintos sin madera y más bien ligeros”, detalla el sumiller de Vinófilos.
*Artículo de Óscar Santos siguiendo este ENLACE