Conoce el vídeo Juntos, un hospital humanizado

"Este punto es prioritario a la hora de evitar el aislamiento social y favorecer la incorporación de estos niños a la vida cotidiana. Esa ha sido precisamente la función de Juntos"


Image

Presentación del vídeo | GOBIERNO DE CANARIAS

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha servido de escenario para la presentación del videoclip Juntos.

"
Uno de los objetivos del servicio de Pediatría del Hospital Doctor José Molina Orosa es fomentar mediante distintos actos y proyectos el acercamiento a los niños hospitalizados y a sus familias a través de una mirada más humana. Esa idea, coordinada por la docente Mónica Alonso, del Aula Hospitalaria de la consejería de Educación, cuenta con la colaboración e ilusión del personal de Pediatría y ha dado como fruto un proyecto basado en dar visibilidad al proceso de acompañamiento de los pacientes durante su estancia en el Hospital desde el punto de vista educativo, social y sanitario", explican desde el Gobierno canario.  

Añaden que esse acompañamiento ayuda a la mejora de la salud física, mental y social de los menores y contribuye a la educación para la salud, a recibir las emociones, a afrontar los miedos y a fomentar la calidad de vida y bienestar de los niños pacientes y sus familias. El proyecto, en definitiva, promueve la normalización de la dolencia “como acontecimiento inherente a la vida”.

¿Cómo se realizó el videoclip
?
Aseguran que para desarrollar el proyecto es  "fundamental fomentar el trabajo en equipo de los profesionales que atienden a los menores, de las asociaciones, del voluntariado y de los niños hospitalizados y sus familias, ya que de la actitud que cada uno de ellos tenga depende la evolución y percepción que los menores tengan de su patología y de su curación". 

"Este punto es prioritario a la hora de evitar el aislamiento social y favorecer la incorporación de estos niños a la vida cotidiana. Esa ha sido precisamente la función de Juntos, cuya realización se ha logrado gracias a la implicación de la Escuela de Arte Pancho Lasso, bajo la coordinación del profesor de Medios Audiovisuales Marcos Méndez. Los alumnos de dicha escuela han sido los encargados de la creación y la realización audiovisual del videoclip", comparten.

También han participado, con excelente predisposición a ello, el alumnado de 5º de Primaria y los profesores del C. E. I. P Alcalde Rafael Cedrés (en Tías) así como las asociaciones PerpetuARTE, Acompañar y ADISLAN, siempre dispuestas a colaborar con el Servicio de Pediatría.

El videoclip, que se encuentra disponible en Youtube, ha contado además con la colaboración del grupo Emisora Clandestina, que de forma desinteresada y con mucho entusiasmo ha cedido el tema musical de su propiedad Juntos.

La magia de este proyecto
El servicio de Pediatría del Hospital Doctor José Molina Orosa ha agradecido y felicitado a los niños hospitalizados y a sus familias por la magnífica predisposición demostrada en la realización del vídeo. Gracias a ellos, según han explicado los profesionales implicados en esta iniciativa, “se hace visible la magia de este proyecto y ojalá sirva de inspiración para aquellos que todavía dudan de que cuando se trabaja en equipo todo es posible”.

Según informan desde el ejecutivo regional, en el acto de presentación estuvieron el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Raúl Otín, de la jefa del servicio de Pediatría del Hospital, Concepción Pérez, así como del personal de la administración del centro. También han asistido representantes de distintos colectivos sociales y los niños y padres que han participado en la pieza audiovisual. Todos ellos han estado acompañados por el director insular de Educación, Mario Pérez, y por el inspector de Educación Elías García. 

El videoclip Juntos| YOUTUBE