Victoria por inercia

Image

El Tenerife ganó por inercia al Lorca y las matemáticas aún le permiten soñar con los playoffs de ascenso. Le faltó la intensidad y el dinamismo de sus últimas apariciones, pero marcó pronto y cerró el partido cuando podían surgir las dudas. No necesitó más ante un Lorca cada vez más hundido, que careció de ambición al inicio y de acierto tras el descanso.
 

Los blanquiazules se medirán el próximo domingo al Osasuna

El Tenerife apenas tardó seis minutos en ponerse por delante y eso durmió el partido. No necesitó mucho el grupo de Etxeberria. Le bastó un pase largo de Alberto a la espalda de la zaga rival, una buena maniobra de Suso y una mala salida de Dorronsoro. A partir de ahí, a los locales les sobró comodidad y al Lorca le faltó ambición.
Fabri no modificó el 5-4-1 y el Tenerife controló el juego, aunque apenas generó ocasiones de gol, más allá de un remate alto de Mula (14') y un tiro lejano y centrado de Acosta (29'). Estuvo cerca del área rival, pero careció de precisión. El Lorca, ni eso. Sólo un cabezazo desviado de Apeh (18') merece el nombre de situación de peligro.
La cita invitaba a mover ficha en el descanso. Fabri lo hizo al dar cancha a Villalibre y, en tres minutos, el Lorca asustó con dos tiros desviados de Ojeda y Tropi. Suficiente para que el Tenerife le metiera algo más de intensidad al partido. Y para que lo cerrara tras un robo de Acosta, que combinó con Mula y batió a Dorronsoro con un tiro cruzado.
Con media hora por jugar y dos goles de desventaja, el Lorca se rindió. Nando tuvo dos opciones para meter a los visitantes en el partido, pero el Tenerife se encontró cómodo con espacios y a la contra. Y hasta pudo cerrar el trámite con una goleada tras un cabezazo de Aveldaño. No hubiera sido justo. Fue mejor, pero le faltó brillantez. 

CD TENERIFE 2 (1)  LORCA FC 0 (0)

CD TENERIFE Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso (Iñaki, 63’), Bryan Acosta, Álex Mula (Juan Carlos, 70’); Longo (Malbasic, 79’).

LORCA FC Dorronsoro; Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Tropi (Nando, 64’), Gomelt (Bicoro, 80’), Javi Muñoz, Dani Ojeda; Apeh (Villalibre, 46’).

ÁRBITRO Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los locales Raúl Cámara; y a los visitantes Fede Vega, Pomares y Nando.

GOLES 1-0: (18’) Suso. 2-0: (62') Bryan Acosta.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 15.131 espectadores.

Los jugadores del CD Tenerife, optimistas de cara al futuro

IMÁGENES DE LA VICTORIA DEL CD TENERIFE FRENTE AL LORCA FC. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN