Vicente Hernández: "Es un final de temporada con sabor muy dulce"

El canario Vicente Hernández, ganador de la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada en Miyazaki (Japón), en la que logró al fin un triunfo, después de una temporada plagada de lesiones y molestias físicas, declaró que está "contentísimo", porque "acabar así el año" le deja "un sabor muy dulce".
 

"Este año la prueba era un poco más dura que en ediciones anteriores"

"La carrera se desarrolló más o menos como esperaba", explicó 'Chente', nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 27 años, que ganó la prueba japonesa al cubrir el recorrido -de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en una hora, 49 minutos y once segundos, 19 menos que el estadounidense Eli Hemming y con 37 segundos sobre el italiano Delian Stateff. 

"Este año había menos nadadores que el año pasado y habían cambiado el circuito, era más técnico en bici; y un poco más duro", dijo, en conversación telefónica con Efe desde Tokio, el tinerfeño, que encabezó una sensacional jornada en Miyazaki para el triatlón español, que también festejó el tercer puesto de la extremeña Miriam Casillas -al igual que 'Chente', olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016- en la prueba femenina, en la que Summer Cook lideró un 'doblete' estadounidense que completó Chelsea Burns. 

"Esperaba que se juntara un grupo muy grande de entrada o que hubiera una escapada seria. Al final sí hubo esa escapada, en dos grupos. Yo me metí en el segundo; y al final los dos se acabaron juntando en un grupo más numeroso, ya una especie de pelotón", dijo. 

"Pero atrás se había quedado cortada mucha gente que lo había hecho bien en las últimas carreras; y yo me encontré bien durante toda la prueba, así que en la carrera a pie intenté imponer mi ritmo de entrada. Sabía que había acumulado mucho entrenamiento aeróbico en las últimas semanas y que era mi punto fuerte", explicó desde Japón, Vicente Hernández. 

"Así que intenté aprovecharlo y me fui desde el principio (del 'diez mil' final)", apuntó el triatleta olímpico isleño. 

"Estoy contentísimo", comentó. "Acabar así el año te deja un sabor muy dulce. Y ya tengo ganas de que empiece la próxima temporada", añadió el tinerfeño.