Viajeros a Inglaterra podrán reducir la cuarentena con un test negativo

HOSPITEN

Los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del 15 de diciembre podrán reducir la cuarentena obligatoria de catorce días si dan negativo en una prueba de covid-19 que podrán hacerse cinco días después de su entrada, ha anunciado este martes el ministro británico de Transporte, Grant Shapps.

En un comunicado, el ministerio precisa que, antes de llegar a territorio inglés, los interesados deberán completar un formulario sanitario y podrán reservar de una lista de proveedores autorizados ese test, que costearán de su bolsillo.

Quienes lleguen a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, de lugares no exentos de cuarentena deberán cumplir con los catorce días de aislamiento.

En Inglaterra figuran en la relación oficial de territorios seguros, cuyos viajeros no han de aislarse, las Islas Canarias, Gibraltar, Cuba, Chile y Uruguay, entre otros.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, apunta en la misma nota que la obligación de costear el propio test, que en el Reino Unido valen entre 65 y 120 libras (de 73 a 135 euros), aproximadamente, es para proteger la capacidad del sistema sanitario público, que solo se ocupa de personas con síntomas o sus allegados.

Según Shapps, la posibilidad de hacerse un test para reducir el periodo de cuarentena dará "confianza a la hora de hacer reservas" y "apoyará el sector de viajes" en tren, transbordador, barco, avión o cualquier otro medio de transporte, uno de los más afectados por la pandemia.

 

Ayudas adicionales

Paralelamente, el Gobierno ha anunciado que a partir de 2021 ofrecerá ayudas financieras adicionales, dirigidas a asumir algunos costes fijos, para los aeropuertos de Inglaterra, lo que incluye los más grandes del Reino Unido, como Heathrow o Gatwick.

"Este nuevo paquete de ayudas para los aeropuertos, junto con un nuevo régimen de pruebas para las llegadas internacionales, ayudará al sector (de aviación) a despegar, como parte de la reconstrucción tras la pandemia", afirmó el ministro de Economía, Rishi Sunak.

El sector de viajes ha recibido bien la noticia, aunque el consejero delegado de la asociación de aerolíneas Airlines UK, Tim Alderslade, ha señalado que "la única manera de abrir totalmente el mercado" sería eliminando la necesidad de hacer cuarentena, sea con una prueba antes de embarcar o acceso a un test rápido y económico dentro del sistema sanitario nacional.

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre