Ventajas de incrementar el consumo de proteínas de origen vegetal

Tubigú

¡Hola a [email protected] y [email protected] a BC Organik!

En el post de hoy, quiero hablar sobre un tema que está muy de moda en la actualidad y es incrementar el consumo de proteínas de origen vegetal.

El consumo de este tipo de proteínas puede tener efectos muy positivos para nuestra salud, de la misma manera que afectará de forma muy positiva también al medioambiente.

La producción y consumo de proteína vegetal contribuye a reducir el impacto del cambio climático, reduce la producción de gases de efecto invernadero y consume menos agua que la proteína de origen animal.

Estos efectos positivos para el medioambiente están acompañados de grandes beneficios para nuestra salud entre los que podemos destacar los siguientes:

• Contienen gran cantidad de fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal.
• Son fáciles de digerir.
• Son más alcalinas.
• Contienen menos porcentaje de grasa y las que poseen son insaturadas, por lo que ayudan a tener unos niveles óptimos de colesterol.
• Poseen gran cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitaminas de los grupos B y C, potasio y magnesio, entre otras.
• Sobrecargan menos el hígado y los riñones que las proteínas de origen animal.

Entre las proteínas de origen vegetal más destacadas podemos encontrar las siguientes: legumbres (garbanzos, lentejas, judías, guisantes, etc.), frutos secos, semillas, tofu, tempeh, quinoa, seitán y espirulina, como los más representativos.

¡Muchas gracias por leerme!

Beatriz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS