suciedad tahodio
Suciedad en Valle Tahodio / CEDIDAS

Vecinos de Tahodio, hartos de la suciedad del incivismo

Tubigú

Los vecinos de Valle Tahodio llevan conviviendo varias semanas con la irresponsabilidad de grupos de personas que se reúnen día sí, día también, y dejan el entorno lleno de basura. Concretamente, junto a las pistas de tenis del club Capicúa. Allí, unos aparcamientos bajo la sombra de unos laureles de india es el lugar de los problemas.

Se trata de una zona que usan tanto los que van a jugar al tenis, como muchas personas que practican senderismo al barranco de Tahodio. Un sendero que llega hasta el Mirador de Jardina, en La Laguna.

Incivismo

Más allá de la irresponsabilidad de las reuniones en tiempos de covid-19, esta situación no es nueva. Sin embargo, consideran que se está llegando a un nivel de incivismo. Según ha podido saber atlanticohoy.com, las reuniones se realizan casi a diario, pero el problema no reside en exceso de ruidos ni de música, sino en cómo dejan esta zona al finalizar dichas reuniones. No recogen lo que producen.

De hecho, son los propios vecinos del lugar los que hacen las labores de limpieza para que más tarde vuelvan a aparecer en el barranco más restos. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay un contenedor de basura delante.

Presencia policial

La policía, según ha podido conocer a atlanticohoy.com, va muy de vez en cuando, pero no parece que sea suficiente. Se siguen sucediendo las reuniones, que suelen empezar sobre las 8 de la tarde, hasta la madrugada.

El verdadero perjuicio que reclaman los vecinos y usuarios del sendero es la suciedad del entorno. Es un paraje natural con un sendero de paseo de Santa Cruz a La Laguna en el que los senderistas, amantes de la naturaleza, se encuentran con estas situaciones cada vez más a menudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS