La variante delta está presente en el 70 % de los positivos, según estudio

Tubigú

La variante delta del coronavirus crece incesantemente en España y su presencia ha pasado del 1,6 % en el mes de mayo al 8 % en las últimas semanas, según un estudio de un laboratorio de pruebas, que asegura que detrás de más del 70 % de los positivos detectados se haya esta mutación.

Son algunas de las conclusiones del estudio elaborado por Synlab de forma anónima entre 25.000 pruebas recibidas en sus laboratorios, que indica que la elevada presencia de la variante en los positivos crea un impacto de riesgo potencial en la salud pública, especialmente por su mayor transmisibilidad.

Muestras recibidas

En un comunicado, los responsables del laboratorio explican que es fundamental conocer la variante que ha provocado la infección por covid-19. Y ha asegurado que la capacidad de transmisión de la delta se sitúa entre un 40 y un 60 % más que la alfa y un 50 % más que la de la primera ola.

Synlab analiza las muestras recibidas de cualquier parte de España en sus 6 laboratorios: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife y Vitoria, y la prueba puede realizarse en cualquiera de sus centros repartidos por la geografía española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS