Vacunación en La Palma / ARCHIVO

Vacunación sin cita en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura

Tubigú

Sanidad del Gobierno de Canarias organiza este sábado y domingo jornadas de vacunación masiva sin cita previa en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.

En Gran Canaria y Tenerife la vacunación se destinará a personas mayores de 18 años. En las islas de Fuerteventura y La Palma se centrarán en vacunar a residentes de más de 16 años.

Horario y dosis concretas

Cada uno de los recintos habilitados reservará un horario concreto y 21.712 dosis de vacunas contra la COVID-19 que se administrarán durante el sábado y el domingo a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias reservadas.

Este sistema se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación en cada una de las islas.

Puntos de vacunación sin cita en Tenerife

Se vacunará sin cita previa a los mayores de 18 años el sábado y domingo de 09.00 a 19.00 horas tanto en el Pabellón Santiago Martín, cuyo cupo de vacunas será de 4.000 cada día, como en el Hospital del Sur, que tendrá disponibles 1.000 vacunas al día.

Además, entre las 17.00 y las 19.00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial (200 dosis cada día), en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL (150 dosis cada día), en el Hospital Universitario de Canarias (150 dosis cada día), en el Magma (100 dosis cada día), en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) (100 dosis cada día) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos (100 dosis cada día).

Puntos de vacunación sin cita en Gran Canaria

El sábado y domingo se vacunará sin cita de 9.00 a 16.30 horas en Expomeloneras y habrá 2.500 dosis disponibles cada uno de los días. El sábado, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín la vacunación se realizará entre las 09.00 y las 16.30 horas y el cupo de vacunas es de 2.500. Por su parte, el terrero de lucha de Pedro Hidalgo vacunará sin cita el domingo de 09.00 a 16.30 horas a un máximo de 2.500 personas.

Punto de vacunación en Fuerteventura

Los residentes mayores de 16 años que aún no hayan sido vacunados podrán acudir sin cita previa este sábado de 09.00 a 13.30 horas al Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, accediendo al edificio por la entrada lateral, enfrente de la Piscina Municipal. En este punto habrá disponibles 700 dosis de la vacuna.

Punto de vacunación en La Palma

Los residentes mayores de 16 años sin ninguna vacuna podrán recibir la primera dosis sin tener cita previa acudiendo entre las 09.00 y las 17.00 horas al Pabellón Municipal de El Paso, donde el cupo será de 1.000 dosis.

Documentación

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad. Todo ello, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS