Bitcóin y Criptomonedas: ¿el dinero del futuro ya está aquí?

AtlánticoHoy organiza el V Foro AtlánticoHoy  dedicado en esta ocasión al fenómeno Bitcóin. Las criptomonedas, como el bitcóin, son medios de pago virtuales y no se acuñan como monedas ni se imprimen como billetes desde los bancos centrales. 

La aparición de la divisa digital, que no valía nada en 2009 y llegó a valer 19.290 dólares en diciembre del año pasado, ha revolucionado al sector financiero. ¿Cuál es el límite? ¿Seguirá subiendo? ¿Cuánto dinero puede hacerse especulando con bitcóins? ¿Qué más usos tiene la tecnología blockchain? 

En este V Foro AtlánticoHoy analizaremos la historia de las criptomonedas y hablaremos sobre las oportunidades reales que plantean tanto para los particulares como para los negocios.

El encuentro tendrá lugar en la sala del INTECH situada en la Darsena Presquera de Santa Cruz de Tenerife, el próximo jueves 12 de abril a las 18:00 horas. Como en las anteriores ocasiones el evento será emitido en streaming a través de nuestra plataforma atlanticohoy.com

El encuentro contará con la participación de Isidro Quintana: Responsable de la empresa Promineo Studios, diplomado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual por CICE Escuela de formación en Nuevas Tecnologías de la Información; Ignacio Colunga: Experto en tecnología y responsable de la empresa F5 Networks; Diego Muñiz: Desarrollador web y experto en ICO ( Initial Coin Offering) e Ignacio Medina: CoFundador de WamalaX, empresa de Bitcóin y Altcoins pionera en Tenerife y estará moderado por José Manuel Mencía: Responsable de Marketing y Comunicación de AtlánticoHoy y Consultor en Transformación Digital y responsable de la agencia de marketing online Factoría360.

El Foro AtlánticoHoy nace con la intención de ser una actividad participativa, abierta al coloquio de expertos y de nuestros lectores. Se trata de un evento periódico, y complementario al trabajo informativo del equipo de profesionales que desarrollan cada día los contenidos de nuestro medio digital.