Utilizar guantes para protegerte del coronavirus puede ser peligroso

No paro de ver ciudadanos por la calle con guantes por todos lados, conduciendo, saliendo del trabajo, sacando al perro, en la farmacia...

Utilizar guantes te puede dar la falsa sensación de seguridad y protección ante el nuevo coronavirus y esto puede tener un efecto contrario y contribuir a que se expanda la infección.
Cuando utilizas guantes se genera una falsa sensación de protección que hace que te olvides de las medidas realmente importantes como el lavado de manos, mantenerte distante, etc..
Relajarte usando guantes, no lavarte las manos y tocarte la cara, la nariz, los ojos, etc, hace que vayas contaminando todo y favorezcas la diseminación del virus.
La población en general NO debe usar guantes a no ser que estén en contacto con paciente sospechosos o positivos de covid19.
Si quieres usar guantes debes saber ponértelos, quitártelos, y saber llevarlos para que resulten un producto eficaz, si no puede ser realmente peligroso.Es fundamental que la parte externa del guante no entre en contacto con tu piel.
Los guantes son productos de un solo uso, de forma individual, por lo que no es recomendable reutilizarlos.
De paso te digo, que tampoco hace falta que vayas por la calle con mascarilla. Si lo sé, me repito, pero las mascarillas solo deben utilizarse por la calle si se sospecha o somos positivos por el covid19.
Por tanto, no es necesario que vayas por la calle con tu mascarilla ni que vayas al supermercado con ella.
Ojo a lo que te voy a decir: El virus NO está flotando el aire esperando a que salgas a la calle para atacarte. 
Las mascarillas quirúrgicas o las famosas de tela, siento decirte que NO te proteges frente al virus. Estas mascarillas evitan que tu, en el supuesto caso de estar contagiado, infectes al resto de personas, dado que evitan que esas partículas de saliva que expulsas al toser o al estornudar y que contienen el virus salgan expulsadas.

Si otra persona estornuda o tose expulsando partículas donde se encuentra el virus, la mascarilla de tela o la quirúrgica que llevas puesta no va a evitar que el virus pase. Es importante utilizar estos productos de forma razonable. 

Es posible que leas o oigas por ahí que debes llevar mascarilla por si eres un paciente asintomático que porta el virus y no lo sabe. Bueno, si eres un paciente asintomático debes llevar a cabo las medidas higiénico sanitarias que nuestras instituciones anuncian. Si presentas síntomas parecidos a una infección respiratoria debes quedarte en casa. 
Las mascarillas deben usarse de forma correcta, deben adaptarse a la cara y deben quitarse de una determinada forma.
Lavarse las manos es la mejor forma de prevención.!!🙌