Gender neutral

Image
GENDER NEUTRAL


Esta semana he leído en las noticias que AENA va a retirar la expresión de “señores pasajeros” para contribuir al mensaje inclusivo, no obstante es que antes de leerlo no me había sentido "no incluida” cuando lo escuchaba en los aeropuertos. En esta semana que celebramos el día de la mujer y que nos hemos levantado con la noticia de que se aumentará el permiso de paternidad hasta igualarlo al de las mujeres, por cierto no me parece justo pero este debate no entra en la temática de este blog, me pregunto en qué derivará la igualdad en términos de moda.
Seguro que estaréis pensando y a qué viene todo esto. Pues bien, esto es un blog de moda a sí que en las siguientes línea hablaremos de moda y como viene al caso, de la tendencia unisex. Para los que no están familiarizados con el término, por unisex entendemos una tendencia internacional surgida en los años 60 que buscó diluir las diferencias de género entre hombres y mujeres en materia de apariencia y vestimenta. 
El género ya no es una barrera para vestir prendas funcionales y el “gender neutral” permite tener el mismo estilo seas del género que seas.
En teoría pensamos en algo difícil de conseguir pero la realidad es otra. Si echamos un ojo a nuestro armario y si lo compartimos con un hombre analizamos el suyo, podemos comprobar que compartimos prendas, sean unos jeans o una camiseta blanca o bien una camisa oversize o un abrigo. La camisa blanca siempre ha servido de comodín seas del género que seas, con un jeans para estilo casual y con un pantalón negro para un look working o afterwork, seas hombre o mujer el outfit puede aplicarse.
ImageImage

Fuente:Marta Ibrahim

Pero empecemos a conocer a diseñadores que tienen por bandera la ambigüedad y explotan prendas que no tienen sexo definido ni público objetivo. Primero hablaremos de Rick Owens (www.rickowens.eu/en/US) uno de los diseñadores más vanguardistas, estimulantes y creativos de la historia de la moda. Caracteriza sus diseños por un estilo glunge (una mezcla entre gótico y grunge) y su estética dark, en las antípodas de la imagen de sol y playa que proyecta su ciudad (Los Ángeles). Aquí os muestro algunos de sus diseños.
Image

Fuente: el intransigente

Destacaremos a JW Anderson (www.j-w-anderson.com) firme defensor de la transversalidad en esto de la moda, sus colecciones con toques femeninos para ellos y masculinos o directamente desestructurados  para ellas son de lo más sugerente visto en los últimos años. Para muestra un botón. 
Image
Fuente:Hispotion.com
Image
Fuente:out.com
Por último, citaremos a Palomo Spain (www.palomospain.com) un diseñador de moda masculina colorista y que apuesta por el género fluido. Batas y pijamas de seda, estampados, volantes y brocados componen una estética maximalista con reminiscencias barrocas y aires andaluces. Artistas como Beyoncé han vestido sus diseños.
Image

Fuente:El Periódico

Image
Fuente:Telva.com

Sé que hay outfits difíciles de llevar pero sólo os quería informar de que si no sabes que ponerte y te apetece ponerte una camisa de tu pareja irás a la moda y no hecha un cuadro como seguro te sentirás.

Tip de la semana: Puedes ir a la sección de hombres a buscar algo que te guste.