Unas 30.000 personas estarán presentes en el Cajasiete Gran Canaria Maratón

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 movilizará este fin de semana a unas 30.000 personas que participarán de las distintas acciones de la prueba, por este motivo la Organización ha presentado el Plan de Movilidad que pondrá en marcha, especialmente para el domingo, con la celebración de las tres grandes pruebas. El dispositivo contempla tanto a corredores, como a aficionados y se plantean opciones para moverse en coche, en guagua o el que sin duda es el transporte más sostenible, en bicicleta.

La iniciativa 'Coche Compartido' ayudará a agilizar el tráfico en la zona el día de la cita

Al acto de presentación acudieron el vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el gerente de la unión de empresas (UTE) que organiza el Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas.

Torres explicó que se han definido opciones diversas para que los ciudadanos que vayan a vivir el gran Maratón puedan desplazarse con agilidad y destacó la colaboración de Global, Guaguas Municipales y Sagulpa para que el Plan de Movilidad sea un éxito. “Y es que todos los corredores que el día de la carrera presenten su dorsal podrán acceder de forma gratuita al transporte de Guaguas Municipales y Global”, señaló.

Además, aquellos corredores que, previamente y a través de la web del Maratón, hagan la petición de ‘Coche Compartido’ podrán usar de forma gratuita el Parking Intermodal de El Rincón, siempre y cuando se comparta por tres o más corredores.