Una treintena de jóvenes de Pájara aprenden cómo rescatar delfines varados

Tubigú

35 jóvenes han participado en el taller "Salvemos a Pancho, rescate de un delfín varado", organizado por el Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) con el objetivo de informar sobre cómo actuar en caso de encontrar cetáceos o delfines varados en las playas. Los asistentes, con edades entre los siete y 14 años, han asistido a dos sesiones, una en el club náutico Península de Jandía y otra en el campamento de verano de Costa Calma, ha indicado el Consistorio de Pájara en un comunicado.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha señalado que este tipo de iniciativas contribuyen a ampliar la información y sensibilización ciudadana acerca de la importancia de colaborar en la preservación del medio natural. A su juicio, "es primordial que se eduque a los más pequeños en materias como esta, teniendo en cuenta la diversidad marina de nuestras aguas".

Educación sólida

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, considera que "este tipo de actividades resulta esencial para sentar las bases de una educación ambiental sólida que ayude a que los menores se conviertan en adultos medioambientalmente responsables en el futuro".

Durante el taller, los jóvenes reciben información acerca de las características, modo de vida, alimentación, reproducción y amenazas de los cetáceos, además de aprender qué se debe hacer en caso de encontrar un delfín varado. Para ello, se cuenta con una réplica de delfín mular, que facilita el aprendizaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS