janet

Una residente en Tenerife recibirá una distinción de la Reina Isabel II

AdminsitradoresFincasSC

La profesora e historiadora universitaria jubilada Janet Anscombe ha sido premiada con una distinción de la Reina Isabel II en la "Lista de honores". Este reconocimiento llega  por sus servicios a la comunidad británica en Tenerife, informó la Embajada Británica en España.

Janet Anscombe trabaja para facilitar la integración de la comunidad británica en Tenerife y ha sido elegida para esta distinción junto a otros dos residentes del Reino Unido en España.

Anscombe vive en Tenerife desde hace 15 años y ha dedicado su jubilación a apoyar e informar a los ciudadanos británicos que viven y visitan la isla a través de su sitio web, blog y redes sociales.

Ha sido una socia de gran valor para el consulado británico en la isla, actuando como un valioso canal que ha permitido transmitir mensajes importantes a los miembros de la comunidad más difíciles de alcanzar, añade la Embajada en un comunicado.

Desde el referéndum de 2016, ha sido especialmente proactiva al destacar la importancia de las medidas a tomar para garantizar los derechos de los ciudadanos.

El embajador británico Hugh Elliott afirma al respecto que sabe de "lo valorada que es Janet por la comunidad británica en la isla. La describe como su 'gurú' y la persona a la que 'acudir'. Nuestros consulados dependen de personas como Janet, que dedican su tiempo y energía para apoyar e informar a sus conciudadanos británicos. Nosotros, y la comunidad de Tenerife, tenemos la suerte de contar con ella”.

Anscombe señala que siempre le ha alegrado poder ayudar a las personas y facilitar sus vidas en Tenerife, y especialmente en los últimos años a través de momentos muy difíciles e inciertos para muchos "y por ello conseguir este reconocimiento es realmente maravilloso".

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200