Una mano tendida a personas con sordoceguera

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha anunciado su interés en apoyar nuevos servicios para personas con sordoceguera, como la implantación de intérpretes para este colectivo, y para ello ha pedido la colaboración de la Asociación de Sordociegos de España.

Cristina Valido se ha reunido con representantes de la Asociación de SordoCiegos de España (Asocide) para iniciar nuevos proyectos en común, pues "para el Gobierno era importante iniciar contactos y examinar la manera de relacionarnos y poder apoyar nuevos servicios para las personas sordociegas", indica la Consejería en un comunicado.

La asociación, representada por su presidente Antonio Hernández, ha apuntado la necesidad de contar con intérpretes para las personas sordociegas que deben ser "muy especializados y contar con una gran preparación además de acompañamiento casi a tiempo completo".

Sistema de comunicación de las personas sordociegas |YOUTUBE

Valido ha asumido el compromiso y ha solicitado que le presentaran un proyecto para poder incluirlo en los presupuestos de 2018 que ya se están elaborando.

La Asociación de Sordociegos de España es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 para fomentar actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos y mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social.