Venta social: la guía definitiva

Una guía de expertos para crear un proceso de ventas altamente efectivo

Una guía para desarrollar el proceso de ventas perfecto para ayudar a su equipo a lograr resultados óptimos y predecibles.

Cuando todo su tiempo se centra en la venta, es difícil comprometerse a leer todos los libros o artículos de Internet sobre el proceso de ventas más eficaz.

Para ayudarlo a establecer prioridades, decidimos sentarnos y crear esta guía para usted.

Ya sea que sea un vendedor profesional o simplemente esté considerando las ventas como una profesión, esperamos que esta publicación sea útil para comprender qué elementos se necesitan para crear un proceso de ventas altamente efectivo.

¿Qué es un proceso de ventas?

Un proceso de ventas es una serie de etapas por las que atraviesa una oportunidad en su camino para convertirse en cliente o cliente.

¿Por qué tener un proceso de ventas?

Si está vendiendo, pero no ha trazado un proceso de ventas, todavía tiene un proceso de ventas. Lo que no tiene es visibilidad de ese proceso.

Un proceso de ventas documentado establece un marco y un lenguaje comunes para su equipo, de modo que todos comprendan el progreso y el estado de cada oportunidad en el pipeline.

¿Y qué?

Por lo tanto, si su equipo comprende el progreso general de una oportunidad y tiene visibilidad de cada etapa del proceso, de repente está empoderado.

Puede comenzar a ver problemas consistentes entre una etapa y la siguiente, y ahora puede solucionarlo. Observa que una de sus representantes es significativamente más eficiente en una etapa determinada del proceso que el resto de su equipo, por lo que replica sus estrategias ganadoras como un nuevo estándar.

Metodologías de ventas populares

Si bien el proceso de ventas se compone de las etapas por las que atraviesa un cliente potencial en su viaje hacia la calidad de cliente, una metodología de ventas es su enfoque del proceso de ventas. Es la forma de vender.

A continuación, enumeramos una serie de metodologías de ventas, pero no tiene que ceñirse a una sola. Utilice los elementos que complementan la misión, la cultura, la industria, el producto o el servicio de su empresa, así como las personas de su comprador, para crear un proceso individualizado que proporcione el mayor valor a su comprador.

Venta consultiva o venta de soluciones

En la venta de soluciones, su responsabilidad es proporcionar una solución al problema específico de su comprador que resulte en una mejora mensurable. No es para impulsar un producto en particular.

La venta de soluciones se aplica generalmente como un enfoque de venta consultivo . Aquí en Uhuru, nuestro enfoque de ventas consultivo ha ayudado a dar forma a nuestro proceso de ventas: conectar, explorar y diagnosticar.

La venta consultiva se centra en el comprador, así que no sea demasiado rígido en su proceso de ventas. Haga buenas preguntas, escuche bien y proceda de acuerdo con la mejor, más completa e impactante solución al problema de su comprador.

 

 

AdminsitradoresFincasSC

Este es un bloque de texto

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...