Una copa 'anticrisis'

El Tenerife juega ante el Espanyol (Cornellá-El Prat, jueves, 18.30 horas) el partido de vuelta de la Copa del Rey con notables urgencias. La lógica invita a pensar que, en una cita entre un equipo de Primera y otro de Segunda, las obligaciones van con el conjunto de la máxima categoría. Sin embargo, la mala trayectoria liguera del grupo de Martí, con un único triunfo en las ocho últimas jornadas, invita a no tirar la Copa.

El Tenerife visita al Espanyol exigido por su mala trayectoria liguera

“Si me das a elegir, prefiero ganar en Liga el domingo en Almería”, admitió Martí ante la doble salida blanquiazul, pero aseguró estar “centrado en el Espanyol”. “Queremos pasar ronda y recuperar jugadores, para que el domingo vuelvan a estar en condiciones de repetir”, agregó el técnico, que el martes ensayó penaltis tras el 0-0 registrado en el partido de ida en el Heliodoro.

“Vamos con la ilusión de hacer el mejor partido posible ante un rival que nos exigirá mucho. No será fácil, pues su estadio aprieta, pero tendremos opciones”, agregó el técnico del Tenerife, al que no le gusta considerar al Espanyol como favorito, “aunque ellos están en Primera y juegan en casa”. Eso sí, recordó que en la Copa “hay sorpresas como la del Numancia eliminando al Málaga”.

“Queremos pasar de ronda, pero, si me dan a elegir, prefiero ganar el domingo en Liga en Almería”, admite Martí

Brian Martín, titular habitual en Copa del Rey, es el único jugador del filial convocado por Martí de cara a este doble desplazamiento y podría entrar en el once inicial ante el Espanyol, aunque el técnico anunció que intentará “dar minutos a todos, ya sea en Copa o en Liga. Ahora nos centramos en el Espanyol, que es muy vertical, saca muchos centros y mete balones a la espalda”.

Martí pidió “mayor precisión, pues es lo que nos permitirá lograr más victorias” y aseguró “estar abierto a todas las opciones en el mercado de invierno”, pero no fue muy concreto al valorar puestos, “pues todavía falta más de un mes para que se pueda fichar”. Además, dijo no estar preocupado por la plaga de lesiones que sufre su plantilla, “sino por no poder contar con todos los futbolistas”.

El once titular de los visitantes podría ser el formado por Carlos Abad, Cámara, Jorge, Aveldaño, Camille, Alberto, Acosta, Brian Martín, Casadesús, Juan Carlos y Malbasic. Montañés, Suso y Villar son baja por lesión.

El colegiado designado para este encuentro es Ignacio Iglesias Villanueva. El gallego volverá a dirigir un partido del representativo tras casi ocho años y medio sin hacerlo, toda vez que su última vez con los blanquiazules se remonta a junio de 2009.

El 7 de junio de aquel año el grupo de Oltra derrotaba al Xerez y quedaba a las puertas del ascenso a Primera, que se produciría una semana más tarde en Girona. Ignacio Iglesias Villanueva expulsó a Ricardo a los 25 minutos. Fueron amonestados Mikel Alonso, Nino y Culebras. El colegiado gallego dirigía entonces por novena vez al conjunto isleño, que era además la tercera en esa temporada.

El mismo árbitro que el domingo pasado no concedió el gol a Messi ante el Valencia.