Una caravana protesta recorre la capital tinerfeña por el aplazamiento de las oposiciones docentes

Tubigú

El STEC-IC ha llevado a cabo este lunes, 15 de marzo, una huelga para reclamar el aplazamiento de las Oposiciones docentes 2021. Entre las acciones que forman forman parte de la protesta se incluía una caravana de coches, convocada en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura a las 17:00 horas.

Esta protesta movilizada, que partió del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, tiene como objetivo "visibilizar socialmente la reivindicación" de aplazar las oposiciones para los cuerpos de secundaria, técnicos de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Gerardo Rodríguez, portavoz del STEC-IC, subraya en declaraciones al medio digital canario AtlánticoHoy que lo que solicitan a la Administración principalmente es que "se solidarice con el profesorado, con los implicados en las oposiciones" y deje la oferta pública de empleo "para los años próximos".

Con ello, "podemos salvar la temporada de verano, porque es un riesgo que 13.000 personas se congreguen en unos exámenes el 19 de junio justo a las puertas del verano. No vemos la necesidad ni la urgencia de estas oposiciones", reclama.

 

Gerardo Rodríguez, portavoz del STEC-IC | @JACFotógrafo

 

Lo que pretenden es que "la Consejería de Educación aplace la convocatoria de oposiciones y que no se lleven a cabo en 2021, porque la incertidumbre es mucha". Insisten, además, en que las pruebas se van a realizar "a las puertas del verano y pueden matricularse en ellas entre 13.000 y 15.000 personas".

"Nos parecen demasiadas a las puertas de un verano que todo el mundo quiere salvar. Y como la realidad es tan cambiante y tan fluctuante, lo que pretendemos es que la Consejería reconsidere su postura de convocar oposiciones este año".

Rodríguez hace hincapié en que "las 1.377 plazas de esas 40 especialidades no se van a perder". "Se pueden convocar en los años próximos y se salvaría la oferta pública de empleo", señala.

Comienzo de la caravana de protesta | @JACFotógrafo

 

Desde el STEC-IC aseguran que están "a favor de garantizar la estabilidad del profesorado y, por lo tanto, la oferta pública de Empleo". "Lo que entendemos es que no se debe llevar a cabo en la coyuntura sanitaria actual", asegura el portavoz.

 

Marcha de vehículos | @JACFotógrafo

Asimismo, Rodríguez destaca el "sobreesfuerzo que este año ha hecho el profesorado en acondicionar los centros, mantener las distancias, ordenar a los alumnos, en los desdobles que ha tenido que hacer, lo que incide también que la preparación de las oposiciones no sea la óptima", matiza.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...