Una alumna canaria, finalista en un concurso internacional de debates en inglés

La estudiante tinerfeña Lucía Cabrera ha sido elegida finalista en el concurso internacional de discursos en inglés "EF Challenge", en el que han participado más de 1.700 alumnos de 20 países.  

El concurso ha sido organizado por EF Education First, empresa de educación internacional, que indica en un comunicado que la excelente capacidad de convicción y desarrollo de ideas de Lucía Cabrera la han hecho merecedora de este reconocimiento.

Por ello EF Education First le ha entregado un premio por su extraordinaria participación en un acto celebrado en el colegio La Salle San Ildefonso junto a familiares, amigos y profesores.

EF Challenge consiste en en publicar un vídeo respondiendo en inglés a la pregunta "¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?" en el que los participantes tienen el reto de escribir y grabar un discurso que inspire a la audiencia y convenza al jurado. 

 

Es este tribunal el que ha elegido a los finalistas a nivel nacional, entre los que se encuentra Lucía Cabrera.

Durante la celebración la alumna ha hecho una presentación en inglés al resto de invitados dando las gracias y animando a sus compañeros a participar en este tipo de torneos.

El objetivo de EF Education First con este tipo de competiciones es promover la capacidad de oratoria y el pensamiento crítico de los jóvenes brindándoles la oportunidad de participar en enriquecedoras experiencias internacionales.  

Los ganadores optan a participar en el EF Youth Leadership Forum, un debate sobre problemas globales con el resto de participantes de otros países que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Para Valeria Valencia, de EF Education First, con estas iniciativas se fomenta la capacidad de argumentación de los más jóvenes con el objetivo de que adquieran las facultades lingüísticas necesarias para compartir diferentes perspectivas y opiniones en la resolución de problemas que afectan a la sociedad.