Un vídeo captura el momento de la detención de una mujer en Santa Cruz por saltarse el aislamiento

Los cuerpos de seguridad están haciendo cumplir a los ciudadanos las estrictas medidas de movilidad y en el siguiente vídeo vemos un ejemplo de ello.

En la grabación se ve cómo la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una transeúnte en la plaza de Residencial Anaga, sin que trascienda las causas concretas. En el mismo, se escucha a la mujer pedir a los vecinos de la zona que traten de llamar a sus familiares para avisarles.
Hay que recordar que una de las medidas del estado de alarma en la que se encuentra España, en relación a los movimientos de las personas, es que pueden salir a la calle solo de forma individual, excepto si va acompañando a menores, mayores, personas con discapacidad o vulnerables por causa justificada (médico, farmacia, cuidados, etc.) A las personas que vayan por la calle, los cuerpos de seguridad les pueden requerir justificación documental (tickets, recetas, etc.) del porqué de la presencia en la vía pública, identificándolas en caso de duda y/o sancionando en caso de conducta reiterativa o manifiestamente falsa o simulada.