Obras en la TF-1 este fin de semana

El Cabildo de Tenerife inicia este viernes la reparación del firme de un tramo bastante deteriorado de la autopista TF-1, a la altura de Hoya Fría, punto kilométrico 4,3 en sentido sur, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Debido a la alta intensidad del tráfico que soporta esta vía en días laborables, la actuación se llevará a cabo durante el fin de semana. 

Los trabajos se iniciarán a partir de las 21:00 horas este viernes con la colocación de señalización de la obra para los desvíos de tráfico y concluirá en la madrugada del lunes 29 cuando, antes de las 6:00 horas, quede restituida la circulación, según un comunicado del Cabildo insular.

Los trabajos que se van a efectuar consisten en una reparación del firme del carril izquierdo y del arcén interior en sentido sur que requiere bajar hasta una profundidad máxima de un metro en una longitud aproximada de 100 metros, con lo que se hace necesario cerrar los carriles izquierdo y central.

Durante el corte, además del carril derecho de dicho tramo, por el que sí podrán circular los vehículos, se habilitará la vía de servicio paralela a la autopista, a partir de la salida nº 4 Hoya Fría/Añaza/TF2 Las Chumberas hasta que vuelve a conectar con la TF-1 una vez superada la conexión con la TF-2. En algunos momentos del trabajo se mantendrá cerrado solo el carril objeto de la reparación (carril rápido) con lo que los conductores podrán hacer uso de los otros dos carriles (central y derecho) para la circulación, además de la vía de servicio. Todo estará perfectamente señalizado para los conductores.

El Cabildo lamenta los inconvenientes que esta obra pueda causar a los usuarios de la vía ya que, durante estos días, el tráfico se ralentizará en la zona mientras se desarrolle todo el proceso, si bien es la única forma de acometer una operación de este tipo.

El Cabildo está llevando a cabo una potente inversión en las carreteras de la Isla con el objetivo de regenerar el estado actual en que se encuentran y, de esta forma, facilitar también la movilidad de los ciudadanos y visitantes que, a diario, las transitan. Una de las actuaciones importantes dentro de esta acción es la mejora que se está acometiendo en las dos principales arterias viarias de la Isla: la TF-5 (norte) y la TF-1 (sur), en las que la Corporación insular invertirá 23,3 millones de euros para rehabilitar el asfalto en los dos sentidos.