Un policía libre de servicio rescata a una niña arrastrada por la corriente en La Tejita

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba libre de servicio, ha rescatado a una niña que era arrastrada por la corriente en la Playa la Tejita.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en la popular playa de la localidad de Granadilla de Abona. El policía nacional, libre de servicio, escuchó como una señora pedía auxilio para una niña que estaba en el agua, a más de 40 metros de la orilla, y era arrastrada por la corriente.

El agente, rápidamente, se lanzó al agua para rescatar y traer de vuelta a la orilla a la menor. Cuando llegó a su altura en el agua, vio que ésta, con gran esfuerzo, luchaba por no ser arrastrada por la corriente.

El policía nacional pudo rescatar a la menor, llevándola a la orilla pese a la corriente y el oleaje que, debido a su tamaño, obligaba a ambos a sumergirse para superarlo.

Una vez en la orilla, se hicieron cargo de la niña a sus padres, que habían vivido lo sucedido impotentes, al no poder ellos mismos ayudar a su hija dado que no sabían nadar.

La niña se acercó por su propio pie hasta sus familiares exhausta, y entre lágrimas, pero ilesa. El auxilio, ha sido realizado por un policía nacional fuera de servicio, destinado en la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.