El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán (d), y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (i) inauguraron este miércoles el primer hotel de la cadena AC Hotels by Marriott en Tenerife. EFE/Miguel Barreto

Un nuevo hotel en el antiguo edifico de Maya de la capital tinerfeña

Tubigú

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, han inaugurado este miércoles, en el antiguo edificio Maya, el primer hotel de la cadena AC Hotels by Marriott en Tenerife, de cuatro estrellas y cinco plantas.

El establecimiento hotelero, AC Hotel Tenerife, ofrece 83 habitaciones y 166 plazas alojativas, además de una boutique de decoración vanguardista en la entrada y una terraza con piscina en la azotea con vistas a la ciudad.

Una de las curiosidades de este inmueble es que toda la decoración del hotel está en venta, incluida la de las habitaciones (lámparas, cortinas, camas y mesillas de noche), espacios comunes y áreas de descanso.

Muy buenas expectativas

Durante su intervención, el hotelero Antonio Catalán ha reconocido que ha sido un año “complicado”, pero ha asegurado que los empresarios “no pueden parar” y que sus expectativas para el hotel son “muy buenas”.

En este sentido, el fundador de la marca ha asegurado que Canarias y España no pueden seguir en manos de los operadores turísticos y que tendrían que ser los hoteleros y las empresas que dan el servicio quienes propongan el precio.

“Hace tres años, con el tema de la devaluación de la moneda, le subimos un 24 por ciento a los ingleses y aún así llegaron 18 millones de turistas”, ha remarcado.

Para Catalán, Canarias no tiene competencia, especialmente en invierno, por lo que el “reto”, ha continuado, es que las islas suban “su precio medio”, lo cual redundará en una mejora de la calidad del servicio y del empleo, ha aseverado.

“Canarias tiene seguridad jurídica y sanitaria, así que yo apuesto porque los hoteleros nos unamos más, porque las islas no pueden tener unos niveles de paro como los actuales”, ha sentenciado.

 

Valor turístico y empresarial

Bermúdez ha asegurado que la llegada de AC Hotels aportará valor turístico y empresarial a la ciudad. “AC es sinónimo de calidad en el servicio, y si encima van de la mano de una empresa de capital canario –como Acosta Matos SA– el éxito está garantizado”, ha señalado.

A juicio de Bermúdez, el objetivo, por tanto, ha de ser que las islas vuelvan a tener una conectividad, como mínimo, “como la mejor que tuvimos en el pasado”.

A día de hoy, la ciudad de Santa Cruz cuenta con 18 hoteles (13 abiertos y 5 cerrados), y “debemos conseguir que este nuevo hotel sea un punto de referencia social y empresarial”, ha concluido el alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...