Un nuevo fallecido en una patera eleva a 18 las víctimas en la ruta canaria

Tubigú

Salvamento Marítimo ha socorrido esta madrugada al sur de Gran Canaria a una patera con 50 subsaharianos a bordo entre ellos un varón fallecido, que eleva a 18 el número de víctimas de las que se tiene constancia en las islas en lo que va de año. Según ha informado a Efe un portavoz del 112 de Canarias, la patera fue localizada pasadas las cuatro de la madrugada a unos 20 kilómetros al sur de Maspalomas.

Sus ocupantes -20 varones, entre ellos el fallecido, 19 mujeres y 11 menores- fueron trasladados al puerto de Arguineguín donde recibieron la primera asistencia. Un bebé y una niña pequeña han sido derivados al hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y una mujer ha sido evacuada con quemaduras al hospital insular.

En lo que va de año, 18 inmigrantes han fallecido en la ruta Canaria, teniendo en cuenta solo aquellos de los que se tiene constancia en las islas, bien porque murieron en tierra, porque hallaron sus cadáveres en las pateras o porque sus compañeros de travesía han manifestado que perecieron en el mar. Esta llegada se produce después de que este miércoles fueran rescatados 115 inmigrantes en dos pateras y un cayuco en Gran Canaria y Lanzarote.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...