Un luchador Dimurol Libby´s cae con honores en la Supercopa

A pesar de rozar el sueño a base de constancia y esfuerzo, el Dimurol Libby´s no ha conseguido revalidar su Supercopa tras ceder ante el Minis de Arluy VB Logroño.

Guardar

Featured Image 6943
Featured Image 6943

No ha podido ser. A pesar de rozar el sueño en el CDM Lobete a base de constancia y esfuerzo, el Dimurol Libby´s no ha conseguido revalidar su título tras ceder ante el Minis de Arluy VB Logroño en la final de la Supercopa 2017 por 3-2. En un disputado y emocionante encuentro, la lucha y la garra mostrada por el conjunto tinerfeño no fue suficiente para repetir la gran hazaña y lograr el primer título de la temporada.

Minis Arluy VB Logroño se proclama campeón de la Supercopa

Los nervios y la ansiedad por no repetir los errores del primer encuentro celebrado en tierras tinerfeñas (0-3), castigaron a la escuadra canaria en su salida a la pista de Lobete (11-4). No obstante, las instrucciones de David Martín sirvieron a las blanquiazules para corregir sus problemas en recepción, y a posteriori, tomar impulso en el marcador (18-15). El gran trabajo colectivo del Dimurol Libby´s frenó el juego riojano y las tinerfeñas lograron el primer set a su favor por 22-25.

El Minis de Arluy VB Logroño no dio síntoma alguno de rendición en el siguiente periodo y volvió a la carga de nuevo gracias a un organizado juego liderado por Helia González y Daniela Da Silva (12-7). Aunque las blanquiazules se hicieron fuertes en la red para así contrarrestar la calidad del rival (17-14), el Dimurol Libby´s nada pudo hacer para evitar que las riojanas se emplearan a fondo y pusieran el empate en el electrónico (25-18).

Con la intención de recuperar el control del partido, las pupilas de David Martín salieron al tercer parcial muy seguras de sus posibilidades y con la confianza necesaria para forzar el ansiado ‘golden set’ (4-10). Bajo la brillante dirección de Cristina Sanz, el Dimurol Libby´s se reencontró con su mejor versión (8-18) y se impuso con contundencia a un Minis de Arluy mermado por los errores no forzados (8-25).

La aptitud de las riojanas cambió en el inicio del cuarto parcial y la evidente mejoraría del cuadro local pondría la igualdad en el electrónico (10-10). En un set de máxima igualdad, la eficacia de Patricia Suárez y el buen hacer grupal no fue suficiente y el trío atacante riojano consiguió forzar el tie-break por un ajustado 25-23.

En un último set de infarto, ninguno de los dos equipos tenía la más mínima intención de rendirse (11-10). Aunque el Dimurol Libby´s luchó con valentía para forzar el ‘golden set’, el acierto en ataque del Minis de Arluy VB Logroño finalmente tuvo su recompensa (15-13) y se proclamó nuevo campeón de la Supercopa Femenina.

MINIS DE ARLUY VB LOGROÑO 3
FACHADAS DIMUROL LIBBY’S 2

MINIS DE ARLUY VB LOGROÑO Nicole Edelman, Fernanda Gritzbach, Glauciele Martin, Helia González, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva -inicial-, Patricia Llabres (líbero), Amelia Portero, Andrea Rangel, Ana Escamilla y María Figueroa. 

FACHADAS DIMUROL LIBBY´S Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Sara Urrea.  

ÁRBITROS Susana Rodriguez y Jose Manuel de Moyá. 

PARCIALES 22-25 (28’), 25-18 (26’), 8-25 (20’), 25-23 (30’) y 15-13 (18’). 

INCIDENCIAS CDM Lobete. Ante unos 600 espectadores.