
Un irregular Iberostar Tenerife cede en el Buesa Arena
Iberostar Tenerife cayó en su visita al Buesa Arena y más allá de la primera canasta inicial, obra de Ponitka, siempre vio en la distancia al conjunto de Pedro Martínez. No pudo repetir el triunfo logrado en las islas cuando sometió con solvencia a los vitorianos y entregó un duelo que jugó a impulsos y sin exhibir la solidez ofensiva.
Los tinerfeños caen en la visita al Baskonia en un duelo jugado a impulsos donde perdieron la fortaleza defensiva
Un parcial de 17-6 en los seis minutos finales del primer tiempo, abrió la brecha hasta los quince puntos en el intermedio, 50-35, que no fue capaz de suturar en el tercer acto y dejarse llevar en el periodo final, ante un Baskonia con la mente puesta en la doble cita de Euroliga de esta semana ante Fenerbahce. Esa relajación le llevó a permitir que se acercaran los insulares y dejar la desventaja final en ocho puntos.
🎙️Katsikaris: "Nos han castigado en las pérdidas y en el rebote ofensivo. El equipo ha luchado hasta el último segundo y eso es una buena señal""Hemos dado todo hasta el final, dentro de nuestras limitaciones y las condiciones del choque. El Baskonia está en un gran momento" pic.twitter.com/aW0sun6iMm— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) 15 de abril de 2018
KIROLBET BASKONIA
Huertas (10), Janning (12), Timma (20), Voigtmann (7), Poirier (13)-cinco inicial-, Diop, Vildoza (5), Shengelia (14), Beaubois (14), Garino (5).
IBEROSTAR TENERIFE
San Miguel (14), Vasileiadis (2) Ponitka (20), Abromaitis (14), Tobey (17)-cinco inicial-, Vázquez (2), Niang, Akognon (15), Beirán (7), Bassas (3).
ÁRBITROS
Peruga, Martínez, Fernández. Señalaron técnica al entrenador de Iberostar Tenerife Fotis Katsikaris (26').
PARCIALES
25-17, 50-35—descanso--, 74-60 y 100-94.
INCIDENCIAS
Buesa Arena. Ante 8.912 espectadores.