Un inmigrante intenta matarse tras sufrir ansiedad cuando iba a pedir asilo

Tubigú

Un inmigrante de origen magrebí ha intentado suicidarse esta tarde arrojándose al tráfico en la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir un ataque de ansiedad cuando esperaba ante sede de la Jefatura Superior de Policía a tramitar su solicitud de protección internacional.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Policía, ha sido la rápida reacción de otros jóvenes africanos que estaban en los alrededores lo que le ha salvado la vida, porque lograron parar el tráfico cuando ya se había tendido sobre el asfalto, ante los coches.

Los hechos han ocurrido delante de la sede de la Policía, en unos de los lugares con tráfico más intenso de toda Canarias, por donde pasa la mayor parte de los vehículos que entran y salen de la capital o tratan de ir del norte de la isla al sur o viceversa, una vía de tres carriles por sentido en la que se circula a 80 km/h.

Escena grabada

La escena ha sido grabada por la pasajera de un coche que pasa en ese momento delante, por la calzada contraria, en un vídeo que ya circula por servicios de mensajería instantánea para móviles.

Pero su autora malintepreta lo que ocurre y se le oye decir: "¡Ay, que lo apuñalaron! ¡Lo apuñalaron!", mientras se ve a un chico negro y a otro blanco arrastrarlo con aspecto de no sostenerse en pie, en una escena a la que luego se suma otro ciudadano y dos policías.

En realidad, subraya la Policía, los chicos que lo sostienen están intentando sacarlo de la carretera y consiguen ponerlo a salvo del tráfico en la mediana ajardinada que separa las dos calzadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...