Imagen perteneciente a lallegada de otra patera por sus propios medios a la costa de la localidad de Punta Mujeres, en el municipio de Haría (norte de Lanzarote). EFE/Javier Fuentes

Un inmigrante fallecido y cuatro graves en el cayuco de El Hierro

Tubigú

Un inmigrante ha fallecido y cuatro han sido hospitalizados con hipotermia grave entre los 52 ocupantes del cayuco que ha llegado en la tarde del martes al puerto de La Restinga, en El Hierro, informa el 112.

La embarcación fue detectada por Salvamento Marítimo a unos cinco kilómetros de tierra y alcanzó por sus propios medios el puerto.

Con esta muerte, se elevan a nueve las víctimas de las que se tiene constancia en la Ruta Canaria desde que comenzó el año: ocho personas que murieron en la costa del archipiélago o llegaron muertas a las islas y un niño que pereció en el océano y fue arrojado por la borda, según han relatado los supervivientes de una de las pateras.

Entre los ocupantes del cayuco que ha llegado esta noche a El Hierro, viajaban cuatro mujeres y al menos cuatro menores.

Previamente, una patera con 28 varones magrebíes, uno de ellos posiblemente menor, fue rescatada por Salvamento Marítimo al norte de La Graciosa y esta noche otra barquilla con 21 varones magrebíes ha alcanzado la costa de Haría, en el norte de Lanzarote.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...