Un gol de Villar da vida a Martí

Image

Un gol de Juan Villar a falta de dos minutos rompió la racha de victorias del Cádiz y permitió al Tenerife rescatar un punto en un partido que parecía abrir una crisis.

Garrido adelantó al Cádiz con una volea y el Tenerife empató cuando el Heliodoro, impaciente, pitaba a su equipo

Hasta entonces, el grupo de Martí pagaba caro un error. Fue una duda de Carlos en un centro sencillo y un despeje erróneo de Alberto –sustituto del indispuesto Jorge– que le cayó a Garrido en el balcón del área para enganchar una volea soberbia y adelantar a su equipo.

Quedaba más de una hora por delante, pero a partir de ahí los locales jugaron contra el marcador y el reloj. Y a medida que pasaba el tiempo, contra la impaciencia del Heliodoro. El Tenerife tuvo la iniciativa, pero no inquietó a Cifuentes. Cuando llegó al área rival, siempre pasó algo: a Longo (11') o Casadesús (64') le bloquearon disparos francos, a Tyronne (27') se le quedó atrás un gran servicio de Aitor... Y así siempre.

De hecho, la opción más clara la tuvo Álex Fernández (80') con un disparo lejano que rechazó Carlos. El Tenerife tuvo la posesión, pero no el control del partido. Al Cádiz le bastaban un par de toques para acercarse al área de Carlos. A medida que se acercaba el final, más espacios tuvieron Álvaro o Salvi y más se enfadaba el Heliodoro. Eso sí, los locales no se rindieron y obtuvieron el premio a su fe, que no a su fútbol.

CD TENERIFE 1 (0) CÁDIZ CF 1 (1)
CD TENERIFE Carlos Abad; Cámara, Alberto, Aveldaño, Camille; Suso (Villar, 63’), Aitor Sanz, Vitolo (Juan Carlos, 79’), Tyronne (Malbasic, 53’); Casadesús y Longo.

CÁDIZ CF Cifuentes; Servando (Carpio, 46’), Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván; Abdullah (Villanueva, 86’), Garrido; Salvi, Álex, Álvaro; Barral (Moha, 63’).

ÁRBITRO Saúl Ais Rig (colegio valenciano). Amonestó al local Cámara; y al visitante Salvi.

GOLES 0-1: (19’) Garrido. 1-1: (88’) Villar.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 10.864 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del entrenador del CD Tenerife Felipe Mesones.

Galería fotográfica del encuentro disputado en el Heliodoro. | J.G. CRUZ/ACAN