Un fallecido y un herido tras ser arrastrados por una ola en Tenerife

Tubigú

Un hombre de 32 años de origen italiano ha fallecido este martes al caer al mar tras ser arrastrado por una ola en el Charco de la Laja, en el municipio tinerfeño de San Juan de La Rambla, incidente en el que también resultó herido otro hombre.

El servicio de urgencias 1.1.2 informa de que sobre las 15:52 horas recibió la alerta de que dos personas habían caído al mar por lo que activó los recursos de emergencias necesarios.

Uno de los rescatadores del helicóptero del Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad rescató a uno de los afectados y lo izó al aparato mientras que al otro se le mantuvo a flote.

Tras comprobar que el varón rescatado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde el personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

El segundo afectado de 47 años y de origen ucraniano, fue rescatado del mar por el helicóptero helimer de Salvamento Marítimo y trasladado hasta la helisuperficie de La Guancha.

Este hombre presentaba policontusiones e hipotermia de carácter moderado y fue trasladado al Hospital del Norte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...