Un fallecido y 116 contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas

AdminsitradoresFincasSC

Una persona ha fallecido en Canarias por coronavirus en las últimas 24 horas y 116 han resultado contagiadas, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

En los hospitales de las islas hay ingresados 244 pacientes, dos menos que el jueves, 199 de ellos en planta y 45 en cuidados intensivos.

Los casos activos se sitúan en 4.131, un descenso de 14 tras las 129 nuevas altas registradas hasta las dos de la tarde.

 

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 83,3 casos y en siete días en 37,5, con Tenerife a la cabeza con 133 y 65,5, respectivamente.

Desde que comenzó la pandemia, en Canarias se han detectado 19.863 contagios, con 317 fallecidos y 15.415 personas que han recibido el alta médica.

En Tenerife hay 2.495 casos activos, en Gran Canaria 1.504, en Fuerteventura 57, en Lanzarote 55, en La Palma 11, en La Gomera 8 y en El Hierro 1.

 

Semáforo rojo y nuevas restricciones en Tenerife

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como estaba hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 4 de diciembre, mientras que el resto de islas están en semáforo verde al mantener sus datos por debajo de los criterios fijados para determinar alta incidencia.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 64,50 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión, por lo que se mantienen las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención, que se prorrogan hasta el 4 de diciembre.

 

Protocolo COVID por turista positivo 

La consejería de Sanidad informa de que la Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo COVID en Tenerife por el positivo asintomático de un turista polaco detectado ayer jueves en un test requerido al acceder a su segundo establecimiento alojativo en la isla. La Dirección General de Salud Pública se ha hecho cargo del caso y el turista ha sido trasladado a un dispositivo arca de Noé, gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

Las arcas de Noé son dispositivos que están habilitados en todas las islas, en coordinación con los cabildos, para acoger a casos positivos COVID que no requiera ser hospitalizados, pero necesiten un aislamiento y no dispongan de un lugar apropiado para hacerlo.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF