Un examen de 'Primera'

Tres puntos en las tres últimas jornadas y una distancia similar respecto a la zona de ‘playoffs’ obligan al Tenerife a ganar a Osasuna en el Heliodoro. Poco importa que el rival sea el líder de LaLiga 1|2|3 o que el cuadro dirigido por Martí venga de jugar el jueves ante el Espanyol en Copa del Rey.

El Tenerife recibe al líder Osasuna con la obligación de ganar

El técnico local entiende que el cansancio o las bajas no son excusas. Así, Martí señaló que “Osasuna no tiene ventaja por no haber jugado Copa; las excusas, para quien las quiera poner. Nosotros somos ambiciosos y no me quejo nunca. Sé lo que hay y quiero competir para conseguir una victoria”.

Eso sí, Martí no avanzó si Villar estará ante Osasuna “porque no vamos a forzar para tener recaídas”; y de Longo dijo que “está para competir, no los 90 minutos, pero lo que nos aguante y no sé si desde inicio o desde el banquillo”. “Hay algunos más cansados que otros tras la Copa, pero están todos para competir”, zanjó.

El buen nivel ofrecido por los menos habituales ante el Espanyol invita a pensar en que puede haber novedades respecto al último partido liguero. “Puede ser Alberto, Luis Pérez, Nahuel, Brian Martín… Haga lo que haga, el once va a competir y se va a esforzar en un partido que va a ser muy exigente”, señaló.

“Osasuna imprime un ritmo muy alto y necesitamos estar frescos, pero sobre todo mentalmente”, agregó Martí, quien espera un partido “muy competido, con pocos espacios. Ellos no te dejan jugar, te presionan y manejan todas las fases del encuentro, con velocidad a la contra y buen manejo de la estrategia”, analizó.

“Osasuna tiene tres delanteros que te aseguran 50 goles”, expuso el entrenador del Tenerife, que no está preocupado por la sequía de su equipo: “La única manera de que la pelota entre es insistir. Me preocuparía no tener ocasiones. En otros partidos hemos marcado a la primera y con el potencial que hay, el gol va a llegar”.

El CD Tenerife podría salir con el siguiente once: Dani, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Acosta, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Malbasic y Longo. Son bajas por lesión: Camille, Montañés y Villar.

La historia dice que el Club Atlético Osasuna es un rival históricamente muy propicio para el CD Tenerife en casa. El equipo navarro, de hecho, nunca ganó en Liga en el Rodríguez López. El conjunto blanquiazul se impuso en 13 de los 17 choques anteriores. Los otros cuarto acabaron en tablas. El consuelo para los rojillos radica en que empataron en cuatro de sus últimas ocho visitas ligueras a la Isla.

Jorge Figueroa Vázquez, colegiado del comité territorial andaluz, ha sido designado para dirigir el encuentro. Se da la circunstancia que este árbitro es el mismo de la última visita de los navarros a la Isla. La última vez con este trencilla se dio en el recinto de la calle San Sebastián, el 29 de octubre de 2016, en el CD Tenerife-Rayo Vallecano que concluyó 3-2. Amonestó a los locales Alberto y Omar Perdomo.