Un error humano provoca un apagón de casi una hora en el sur de Tenerife

El sur de Tenerife ha sufrido este lunes un apagón de casi una hora debido a un incidente en la subestación de Red Eléctrica en Granadilla de Abona, que la compañía atribuye a un error humano en unos trabajos de mejora.

Según ha informado REE en un comunicado, el incidente se produjo a las 13.10 horas. La red de transporte se repuso a las 13.22 y los usuarios afectados volvieron a tener electricidad a las 14.03.

"Se ha tratado de un acontecimiento aislado y excepcional, como lo muestra el hecho de que el índice de incidencias por trabajos de mantenimiento en la red eléctrica de transporte nacional se sitúa este año y hasta el 31 de mayo en el 0,08 %, habiéndose registrado dos fallos en un total de 2.654 trabajos en instalaciones de la red de transporte", dice REE.

En el caso de Canarias, añade, el fallo ocurrido este lunes "es el primero en el mismo periodo, habiéndose ejecutado 243 trabajos de mantenimiento desde el 1 de enero".

Red Eléctrica lamenta las molestias que ha ocasionado y reitera "su compromiso con la mejora permanente de la seguridad y calidad del suministro en Canarias, donde mantiene un plan de inversiones para el mantenimiento y renovación de la red de transporte de alta tensión, en el que se inscriben los trabajos de Granadilla".