
Un dibujo de la celda de Mandela hecho por él saldrá a subasta en Nueva York
Un dibujo que Nelson Mandela realizó de su celda de la prisión sudafricana de Robben Island, donde pasó más de 18 años, propiedad de su hija Makaziwe Mandela, saldrá a subasta en Nueva York en mayo con un valor de entre 60.000 y 90.000 dólares.
"We must, however, not allow differences of opinion to ever paralyse our efforts towards attaining a world free of racial bigotry, hatred, discrimination & intolerance" #NelsonMandela #BeTheLegacy pic.twitter.com/fB1yWPByR4
— NelsonMandela (@NelsonMandela) 13 de abril de 2019
En total, Mandela completó veintidós bocetos de imágenes que tenían un significado para él, tanto simbólica como emocional, durante su encarcelamiento en Robben Island, donde pasó la mayoría de los 27 años que estuvo en prisión por su activismo contra el régimen sudafricano del Apartheid.