Un conductor implicado en un siniestro cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

AdminsitradoresFincasSC

La Guardia Civil de Puerto del Rosario, Fuerteventura, ha detenido a un conductor de 48 años por un presunto delito contra la seguridad vial al estar implicado en un siniestro y conducir cuadruplicando la tasa máxima permitida de alcohol.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el hombre era investigado desde la madrugada del pasado 3 de septiembre como implicado en un siniestro en la carretera FV-2, por una salida de vía por el margen izquierdo y vuelco en la calzada, del que resultó herido grave.

El conductor, que fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Fuerteventura, cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, como registró la prueba de alcoholemia y drogas por análisis de sangre realizada.

Los resultados de la prueba fueron un positivo ensangre equivalente a una tasa en aire de 1,13 mg/l., cuatro veces más del 0,25 mg/l permitido, lo que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 379.2 del CódigoPenal.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200