Un conductor cuadruplica la tasa máxima de alcohol y provoca un siniestro

AdminsitradoresFincasSC

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo a motor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo lo influencia del alcohol, al cuatriplicar la tasa máxima y estar implicado en un siniestro.

La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles de que los hechos ocurrieron cuando sus agentes acudieron el pasado 28 de agosto al punto kilométrico 15,8 de la carretera GC-220, en Gáldar, para instruir las diligencias de una salida de vía -margen derecho- y caída en talud rocoso, con el resultado de daños materiales.

Requerido el conductor, un hombre de 54 años, para las pruebas de alcoholemia dio un resultado positivo en la primera prueba de 1,09 mg/l y en la segunda de 1,17 mg/l, lo que supone multiplicar por cuatro la tasa máxima permitida (0,25 mg/l), destaca la nota.

 

Los hechos ocurrieron cuando sus agentes acudieron el pasado 28 de agosto al instruir las diligencias de una salida de vía -margen derecho- y caída en talud rocoso, con el resultado de daños materiales

Acto seguido los agentes informaron al conductor que sería investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por haber superado la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.

La Comandancia recuerda que el Código Penal tipifica como delitos contra la seguridad vial las tasas superiores a 0.60 mg/l en aire y 1,2 gr/l en sangre conllevan prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Asimismo, la negativa a someterse a las pruebas supone prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El duende del fuego