¡Un clásico de Santa Cruz de Tenerife, la Feria del Libro!

En la actualidad nos estamos acostumbrando a hacer todo a través de una pantalla del ordenador, trabajar, comprar, incluso ¡hasta leer! Pero, ¿qué mejor que el olor de un buen libro?

Como ya es tradición en Santa Cruz de Tenerife desde el 23 hasta 30 de mayo encontramos la Feria del Libro. Entre las actividades de este año, además de librerías,citas literarias o actuaciones musicales, encontramos los foodtrucks como el Caramba. “Este año faltan cuenta cuentos, por eso nosotros vamos a dedicar nuestra actividad a que los niños vengan y disfruten de un tradicional cuenta cuentos”, señala una de las encargadas de la Librería Baobab. 

Image

Foodtruck Caramba, Feria del Libro | IMAGEN CEDIDA

Entre las numerosas casetas destaca Banco de la Solidaridad de la Parroquia San José de Anchieta. Según muchos son ya un clásico en esta feria. Esta caseta, en concreto, tiene la particularidad que tu donas el dinero que quieras y te puedes llevar los libros que más te gusten, “tenemos hasta libro que ya están descatalogados". Todo lo recaudado va destinado a las familias que más lo necesiten “no sólo damos comida, si no también se les ofreced ayuda para la luz o el tranvía”, señala Claris, uno de los pilares de Banco de la Solidaridad, a Atlántico Hoy.

Image

Banco de Solidaridad | IMAGEN ATLANTICO HOY

Llevan más de diez años asistiendo a la gran Feria del Libro, “la gente es muy generosa y con esto ayudamos a las familias”, afirma. “Desde hace un tiempo repartimos las necesidades en las propias casa, de esta manera se vive todo de una forma diferente, son como de nuestra propia familia". Además están muy agradecidos al Ayuntamiento de Santa Cruz porque, junto con las diferentes organizaciones de la feria, decidieron que no les cobran dinero por tener su caseta dado que todo lo recaudado sirve para ayudar a las familias.
¡No te puedes perder el domingo 29 a Pedro Guerra en la Carpa Rafael Arozarena a las 11:00 horas firmando su primer poemario!
Image

Pedro Guerra | IMAGEN CEDIDA