Un cierre de año nutrido de exposiciones

La consultoría de arte Nuria Segovia, ha cerrado el año con una programación artística celebrada en el hotel Baobab Suites, localizado en Costa Adeje ( Santa Cruz de Tenerife). En este sentido, el proyecto cultural arranco con la exposición de Juan Antonio Segovia, un artista y escritor malagueño que mostró su última producción titulada Atlántica en donde investigó a partir de su pintura  los trazos de la tinta sobre papel en  diversos registros y géneros artísticos, entre ellos el paisaje, dentro del contexto de Canarias y desde una óptica contemporánea, actual, pero cargada de tintes procedente del estilo art noveau. Un nueva concepción de uno de los géneros artísticos más clásicos de la historia del arte, -el paisaje-, pero entendido desde una reinterpretación del lenguaje pictórico.
Image
Por otro lado, el artista y arquitecto canario, residente en Barcelona, Bernardo García expuso una suerte de obras de arte de naturaleza pictórica, en donde traza los contornos para dotarlos de materia salvaje en donde la norma se corrompe, y se traduce en un paraíso de formas naturales capturadas en paisajes insospechados que dotan de magia cada una de sus obras de arte, que homenajean su tierra, las Islas Canarias.
Materias naturales como hojas, cortezas, ramas y tierra componen su imaginario artístico, materializado en una selección de piezas seleccionadas de forma natural cuya denominación parte de un gesto artesanal: pinturas de paisaje componen la muestra Naturalezas, obras que implican un amplio conocimiento de la técnica y de la estética autóctona canaria.
Image
En la actualidad, expone en Baobab Suites, el creador alemán Armín Damtsheuser  cuyo trabajo pictórico es trasladado a impresión digital, en donde el enfoque formal que imprime este artista a sus obras alcanza una simplificación hasta llegar a un primitivismo consciente y a una referencia por los planos expansivos, bidimensionales, sin profundidad, como los grabados japoneses o en el arte egipcio. A pesar de la utilización del color intensificado en gran parte de la producción de este creador que lo llevaron cerca de la distorsión expresionista, propugna una armonía estética y un orden abstracto dentro de la representación que parecen aludir a las fuentes religiosas del arte como son el misticismo, la leyenda, la alegoría y el sueño. Muy de acuerdo con la estética simbolista, el concepto de lo decorativo, entendido como formas simplificadas, animada por una armonía cromática de matices puros e irregulares recibe una considerable acepción a través de una imagen directa, poética y con clara sensibilidad escultórica, en la cual el paisaje se diluye ante la depresión de sus formas, presentes en el discurso de Damtsheuser.  Esta. muestra puede ser visitada hasta el día 30 de enero en Baobab Suites, en Costa Adeje, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Image