Momento en el que efectivos aéreos intentan controlar el incendio que afecta al municipio de Arico, en Tenerife | EFE/Ramón de la Rocha

Un centenar de efectivos trabajaron anoche en la extinción del incendio de Arico

Tubigú

Más de un centenar de efectivos terrestres de diferentes administraciones han trabajado durante toda la noche de este viernes para extinguir el incendio que desde el pasado jueves afecta a la cumbre de Arico, en Tenerife.

Según ha informado el 112 de Canarias en su cuenta de Twitter a lo largo de esta mañana trabajarán en la extinción un dispositivo terrestre formado por más de 170 efectivos procedentes de diferentes administraciones apoyados por 7 medios aéreos (4 helicópteros del GES, 1 del Cabildo de Tenerife, un hidroavión del Ejército del Aire y un helicóptero de la Guardia Civil.

La principal amenaza a la que se han enfrentado los efectivos durante esta noche es el clima, "en concreto el viento", ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quién ha destacado en su cuenta de Twitter que "el trabajo de los efectivos ha sido arduo y ya se han incorporado los medios aéreos tras la salida del sol. Preocupa sobre todo el flanco izquierdo".

Vista de los puntos calientes del Incendio de Arico | VISOR DE INCENDIOS-GEAMAP

El incendio, que comenzó el jueves por la mañana en el barranco de Chajaña, en Arico, y que se ha extendido hacia el oeste pasó en la tarde del jueves a nivel 2, lo que permitió la intervención de la Unidad Militar de Emergencia en las labores de extinción.

Aunque en estos momentos no hay ninguna carretera cerrada, desde las administraciones ruegan a la población que no transite por lugares cercanos al incendio para ayudar a la libre circulación de los vehículos de emergencia.

Por otra parte, de momento no se han reportado desalojos ni afección a infraestructuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...