DIALPRIX CANARIAS | Facebook Dialprix.

Un carrito de la compra lleno de frescura con Dialprix

Alejadas del ajetreo de las grandes corporaciones de alimentación y de la estandarización de los servicios, las clásicas tiendas de proximidad resisten al olvido y desafían a sus competidores ofreciendo un producto clave que no se vende en las grandes superficies: la cercanía. En Tenerife esta calidez es palpable en Dialprix Canarias, una cadena de pequeñas tiendas a lo largo de la Isla que se define a sí misma bajo los conceptos de "cercanía, atención y productos frescos".

 

Con esa confinidad característica de las tiendas de proximidad, más un servicio que adaptan a sus clientes, Dialprix ha conseguido renovar el concepto de "tienda de toda la vida", optando por una diferenciación ecológica, amable y de consumo fresco y local. Pero también apuesta por ideas innovadoras en sus tiendas: como los espacios Green Kitchen, donde los usuarios personalizan qué llevará el bocadillo o ensalada que quieren comprar, y la zona Obscura, una cafetería dentro de la tienda en la que los clientes pueden disfrutar de napolitanas, muffins o berlinas recién horneadas antes o después de hacer la compra.

 

¿Qué diferencia a Dialprix de otros supermercados?
De la mano del gerente de supermercados, Tarek Nasser, y del responsable de operaciones, Alexis Curbelo, conocemos los entresijos de Dialprix, marca perteneciente a la filial española Musgrave España (que forma parte del grupo irlandés bajo el mismo nombre).

 

Dialprix Canarias

DIALPRIX CANARIAS | Facebook Dialprix.

 

Productos frescos y canarios 

La frescura es un elemento tan importante en los supermercados Dialprix que "El súper de la frescura" es el eslogan de la marca, y es que, en general, a la hora de hablar de productos frescos, en realidad se refieren a consumo de productores locales. "Nosotros en la sección fruta y verduras estamos intentando llegar directamente a productores. De resto trabajamos con los principales proveedores de importación", explica Curbelo. "Nosotros al final buscamos ubicaciones para estar más cerca del cliente si cabe y tratamos de diferenciarnos por el producto fresco", añade Nasser.

 

Otro de los valores añadidos en cuanto a la frescura nos lo encontramos en la sección de carnicería, y es que Dialprix, a diferencia de otros competidores siguen trabajando las piezas enteras. "Cuando el resto de operadores van a despiece nosotros seguimos la carnicería de una manera tradicional, con carnes enteras y nosotros realizamos los despieces, con lo cual aportamos más calidad y frescura", comenta el responsable de operaciones.